El desarrollo de la exposición será propuesta a los Ayuntamientos en donde tiene lugar el desarrollo de un festival de teatro clásico en su localidad. Se presentaría como una actividad paralela a
los festivales de Teatro Clásico de
Almagro, Festival de teatro Clásico de Cáceres, Festival “Clásicos
en Alcalá” y Festival de Teatro Clásico de Olmedo entre
otros muchos posibles. La
exposición puede aportar una visión
complementaria del mismo.

.
Desentrañar los misterios mecánicos y la técnicas que se ocultaban tras
las tramoyas de los teatros y cortes italianas es la pretensión de esta
exposición pero sin peder nunca la perspectiva de que el espectáculo en
concreto y el arte en general
eran
grandes
avalistas del poder y que por su
condición general de arte efímero y de exposición ambulante sólo podemos
proponer que los elementos expuestos
sean
reproducciones de los originales.
De esta forma podemos calificar
la tipología de la exposición en atención a las siguientes pautas:

Por su
condición de itinerante la
convierte en una actividad paralela a los
grandes festivales de teatro clásico de la geografía española
tendrá una consideración temporal
Según la
naturaleza
de los materiales tenemos que hablar en atención
a la naturaleza de los objetos
expuestos de reproducciones y elementos gráficos sustitutivos del objeto.
Los elementos expuestos, considerando la naturaleza efímera de la mayoría de
los originales, serán reproducciones, esquemas, referentes escritos, audiciones y videos.
Según las
características
formales podemos hablar de una exposición sistemática, calificación que
atiende a su intención
de tratar los ingenios
teatrales técnicos como un conjunto de elementos asociados en
una unidad temática
Según la intencionalidad podemos
hablar de una intención contextualizada
destinada a centrar el mensaje y
el hilo conductor de la misma en un conjunto interrelacionado de valores que están soportados por un discurso apoyados
en dos ideas generales. Una primera
que nos conduce por la facultad creativa de arquitectos y escenógrafos y una segunda que tras ellos, tras los
refinados ornamentos estaba el ejercicio
de una manipulación doctrinal hasta el
punto de poder considerar la creatividad artística y a la intencionalidad
política como dos elementos de una misma retórica.
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