EL ESPACIO EXPOSITIVO



El desarrollo de la exposición será propuesta a los  Ayuntamientos   en donde tiene lugar el desarrollo de  un festival de teatro clásico  en su localidad.  Se presentaría como una actividad paralela a los festivales de Teatro Clásico de  Almagro, Festival de teatro Clásico de Cáceres, Festival “Clásicos en  Alcalá”  y Festival de Teatro Clásico de Olmedo entre otros  muchos posibles. La exposición  puede aportar una visión complementaria del mismo.
. Desentrañar los misterios mecánicos y la técnicas que se ocultaban tras las tramoyas de los teatros y cortes italianas es la pretensión de esta exposición pero sin peder nunca la perspectiva de que el espectáculo en concreto y el arte en general  eran grandes  avalistas del poder y que por su condición general de arte efímero y de exposición ambulante sólo podemos proponer que los elementos expuestos sean reproducciones de los originales.

De esta forma podemos calificar la tipología de la exposición en atención a las siguientes pautas:

*         Por su  condición de itinerante la  convierte en una actividad paralela a los grandes festivales de teatro clásico de la geografía española  tendrá una consideración temporal
*         Según la naturaleza de los materiales tenemos que hablar en atención  a la naturaleza de los objetos expuestos de reproducciones  y elementos gráficos sustitutivos del objeto. Los elementos expuestos, considerando la naturaleza efímera de la mayoría de los originales, serán reproducciones, esquemas, referentes  escritos, audiciones y videos.
*         Según las características formales podemos hablar de una exposición sistemática, calificación que atiende a su intención  de tratar los ingenios teatrales técnicos como un conjunto de elementos asociados en  una unidad temática



Según la intencionalidad  podemos hablar de una intención contextualizada  destinada  a centrar el mensaje y el hilo conductor de la misma en un conjunto interrelacionado de valores  que están soportados por un discurso apoyados en dos ideas generales. Una primera que  nos conduce por la facultad  creativa de arquitectos y escenógrafos y una segunda que tras ellos, tras los refinados ornamentos  estaba el ejercicio de una manipulación doctrinal  hasta el punto de poder considerar la creatividad artística y a la intencionalidad política como dos elementos de una misma retórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario